• 91 531 45 93 / 628 675 072

Visitante nº: 368540

Última actualización: 19/06/2019

Aprender Euskera

Aprender Euskera

El EUSKALTEGI de Euskal Etxea de Madrid tiene una experiencia de más de 40 años impartiendo clases de euskera.

Para inscribirse en estos cursos NO ES NECESARIO SER SOCIO.

Abarcamos todas las etapas del aprendizaje del euskera. La enseñanza está dividida en seis cursos (niveles).

Los sábados por la mañana, en horario de 11:30 a 13:30 horas, hay un EUSKALTEGI-TXIKI para niños de 4 a 12 años. Los niños que deseen matricularse en el Euskaltegi-txiki deben tener algún conocimiento del idioma; se requiere, al menos, un nivel básico de comprensión para evitar la ralentización del aprendizaje de los compañeros.

El número de alumnos por curso oscila en torno a los 160, con un promedio de 8 alumnos por clase (mínimo 6 y máximo 12).

La enseñanza del euskera en Euskal Etxea está regulada por HABE, organismo oficial vasco encargado de supervisar el aprendizaje del idioma por adultos y de crear programas y directrices para este fin. Por eso, damos la posibilidad de realizar en nuestro Euskaltegi los exámenes oficiales de HABE en mayo, según la convocatoria especial para Euskal Etxeak, y así conseguir los correspondientes títulos oficiales de nivel, que están totalmente convalidados con los demás títulos y perfiles oficiales.

Para los alumnos que, por horario, distancia, etc., tengan dificultades para asistir a nuestras clases presenciales o, simplemente, así lo prefieran, también disponemos de módulos de enseñanza a distancia (por internet), basados en las plataformas BOGA-MOODLE, incluyendo el seguimiento de un tutor/profesor y clases de conversación. Para más información pulse aquí.

Además, para todos aquellos que deseen practicar el idioma en un contexto más informal, ofrecemos la actividad Mintzalaguna. Consiste en que los alumnos a partir de un nivel B1 que lo deseen serán puestos en contacto con euskaldun zaharrak (hablantes expertos) para poder hablar euskera en parejas o grupos de hasta cuatro personas. La asistencia es libre, fuera del horario de clase y sin coste para el alumno. La convocatoria será en octubre o noviembre y se publicará en esta web.

Para calentar motores y recordar lo aprendido el curso anterior, en el mes de septiembre se organizan unos CURSOS INTENSIVOS de 20 horas previos al inicio del curso normal.

Euskal Etxea desde su fundación ha prestado especial atención a la promoción y divulgación del euskera, con iniciativas propias y participando y apoyando las que provienen de los organismos correspondientes. Así, son frecuentes las proyecciones cinematográficas en euskera; cada 2 años (en abril 2019 fue la última) organizamos la Korrika por el centro de Madrid (ver vídeos en esta web); todos los años celebramos en diciembre el Euskararen Eguna (con la participación de bertsolaris), etc.

En 2011 Madrilgo Euskal Etxea recibió el ENE SARIA, galardón que Eusko Ikaskuntza concede cada año «a una institución de fuera de Euskal Herria que se haya distinguido por su apoyo al euskera».

PUEDES VER LA INFORMACIÓN CONCRETA SOBRE EL CURSO 2019/2020 PULSANDO AQUÍ..